LA INMORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD

Por un lado, para mi la inmortalidad significa un asunto fantástico e imposible en el mundo que vivimos ahora, por otro lado este tema me parece estupendo si lo vemos desde otro punto de vista en el que nos sofocamos en vivir eternamente y poder observar todos los cambios sociales, políticos, culturales, entre otros y también poder descubrir más del mundo en el que estamos y contemplar nuestra juventud eterna. En cuanto a la juventud eterna, que para mi también me parece algo sobrenatural, puede tener sus ventajas y desventajas.



Entonces, el ansia por la inmortalidad natural al ser humano aparece en todos nosotros ya que siempre pensamos en no abandonar la família, las cosas que para nosotros son muy importantes… además si nos morimos reflexionamos ¿que quedará de nosotros?, ¿que recuerdos?, ¿que cosas materiales?...y así en terminar nuestro camino queremos dejar algo en los corazones de la gente que siempre estaba a nuestro lado, nos regalaba momentos increíbles y nos apoyaba en las buenas y en las malas. Podemos tener el ansia por la inmortalidad natural al ser humano, pero lo que no podemos, es hacer que la vida eterna esté presente, es decir que sea real y por eso pretendemos dejar algo después de “irnos”. Según mi punto de vista, el deseo de cada persona de morirse o no, no es el mismo, ya que, no todos tenemos la misma personalidad ni pensamos igual, por eso hay algunas personas que sí que quieren morir pero hay otras que piensan que la inmortalidad es lo mejor que les puede pasar y así no tienen que preocuparse por dejar algo después de morir o no tener suficiente tiempo para disfrutar de la vida.
La inmortalidad presenta algunas ventajas como los que ya los dije de tener la oportunidad de ver todos los cambios políticos, sociales y culturales; poder descubrir más de la vida de un ser humano; aprovechar nuestra juventud eterna; no abandonar la gente a la que más queremos ni tampoco decepcionarlos y por último no preocuparnos en experimentar la mortalidad que esto depende de diferentes religiones de cada persona. En cuanto a las desventajas de la inmortalidad, estas tienen relación con las ventajas, pero también reflexionamos sobre el tema de ¿no sería aburrido ser siempre joven e inmortal? como en el libro “Cuatro corazones con freno y marcha atrás” que nos presenta a Emiliano, Hortensia, Valentina, el doctor Bremón y Don Ricardo Cifuentes. Son personajes que tienen diferentes puntos de vista, como en el momento que tomaron la sal para ser inmortales y luego en pasar los años, estos se quedaron en el mismo estado desde cuando tomaron aquella sal y ya estaban cansados de vivir tanto y querían morir ya que para ellos los días que pasaban no tenían ninguna importancia, en cuanto al aburrimiento. Por tanto el doctor Bremón descubrió otra sustancia que les haga morir pero con “marcha atrás” que la bebieron solo los cuatro “corazones”, o sea, Hortensia, Valentina, el doctor Bremón y Ricardo. Emiliano por no querer morir nunca, se quedó inmortal para siempre y no tomó aquella sustancia.Otra pregunta que me pasa por la cabeza, ¿tendríamos espacio suficiente en la Tierra para todos los inmortales? y verdaderamente a mi me parece que no ya que todos tenemos que morir y experimentar la existencia del ser humano.
Si yo fuera inmortal, mis días que hubieran estado pasando no los aprovecharía tan bien como si cuando hubiera sido mortal y me parece que me aburriría aunque hubiera estado viajando, descubriendo nuevas cosas…
Por lo que se refiere a los proyectos científicos y experimentos que se pueden estar realizando ahora mismo para conseguir el descubrimiento de esa “eterna juventud”, yo no conozco a ninguno.



En conclusión, mi opinión de la inmortalidad es buena y mala ya que por un lado sería algo, que nos hubiéramos cansado, es decir pasar todos los días igual y no poder saber o experimentar que hay después de la muerte , pero por otro lado puedes llegar a conocer más sobre las cuestiones que te preguntas durante la vida.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Kalina